Saltar al contenido

Endodoncia en Córdoba

Uno de los problemas más comunes es el dolor dental. Normalmente, está causado por una inflamación o infección del nervio, provocada por una caries profunda o un traumatismo.

Para solucionar esta dolencia, es necesario realizar una endodoncia. Consiste en limpiar la cavidad del diente y los conductos de las raíces donde se encuentra el nervio, y posteriormente rellenarlo con un material específico biocompatible.

En nuestra clínica, realizamos la endodoncia con la última tecnología, a través del uso de magnificación visual y tomografías 3D, entre otras.

 

endodoncia en córdoba

Nuestros especialistas

Cuadro médico.

Dr. Javier Pérez de Castro Martín

Odontólogo

Dr. Borja Pérez de Castro Martín

Odontólogo

Dra. Gloria Barranca Suárez

Odontóloga

Preguntas frecuentes sobre la endodoncia

  • La diferencia principal radica en si existe una afectación o no del nervio dental. Si la caries es extensa, y el nervio se encuentra afectado, habrá que realizar la endodoncia. Para llegar al diagnóstico, son necesarias pruebas complementarias tales como radiografias, tac o tests de vitalidad pulpar. Una vez realizada la endodoncia, se procederá a restaurar el diente. Cuando la caries no llega a afectar al nervio, será suficiente con la realización de un empaste o recontrucción.

  • Cuando el diente ya ha sido tratado con anterioridad con una endodoncia, y vuelven a presentar dolor, es posible hacer una reendodoncia.

    El motivo de esta nueva aparición de dolor en una pieza endodonciada puede ser diverso, y no siempre es posible salvar la pieza. Gracias a la radiografía 3D (tac) y a la magnificación visual, podemos determinar si la pieza es susceptible de ser salvada mediante una reendodoncia o no.

    En algunos dientes en los que ya se ha realizado con anterioridad una endodoncia, y presentan dolor o infección, es posible hacer una reendodoncia. Pero, este tratamiento no siempre es viable, dependerá de diversos factores. Es por ello, que es de vital importancia una planificación minuciosa del caso, realizando todas las pruebas diagnósticas disponibles.

  • En muchos casos, la endodoncia es realizada en una sola sesión clínica. Cuando existe una infección previa, el número de sesiones, y el tiempo de cada una de ella, se podrá ver incrementado.

Conoce los resultados que conseguimos con

los tratamientos de endodoncia