Escáner Intraoral en Córdoba
Un escáner intraoral es un sistema digital muy preciso que ofrece impresiones de la boca en tres dimensiones. Se trata de una metodología rápida, limpia y cómoda para el paciente que sustituye al clásico molde de silicona.
Se utiliza fundamentalmente para el estudio previo de los tratamientos.

-
El escáner intraoral captura impresiones ópticas sobre los maxilares del paciente. El profesional pasa un lápiz o cámara intraoral por encima de las encías que emite una fuente de luz ofreciendo la posibilidad de observar la boca y recrear en la pantalla una imagen en tres dimensiones.
Se puede observar el color de los dientes, implantes, encías, y todo será procesado a través de un software que posee el escáner intraoral.
Su funcionamiento también dependerá del tipo que sea:
- Escáneres de tecnología fotográfica: capta imágenes individuales que el sistema fusiona para conformar el modelo en 3D digital.
- Escáneres de tecnología de vídeo: graban las zonas escaneadas.
-
- Para diseño de sonrisas digitales en tratamientos de ortodoncia. Permiten detectar imperfecciones en tiempo real que necesitan ser corregidas.
- Tratamientos de brackets y alineadores invisibles como los invisalign.
- Prótesis parciales y obturadores.
-
- No se toman las impresiones con cubeta y pasta. Una de las principales incomodidades de los pacientes, pues es molesta y produce náuseas.
- Ortodoncia lingual. Se puede ahorrar mucho tiempo a la hora del tratamiento, así como el de la ortodoncia invisible.
- Precisión: escanea el 100% de la boca, lo que permite definir una metodología exacta y no hace falta tomar otras impresiones.