¿Alguien te ha dicho alguna vez que rechinas o aprietas los dientes por la noche, te levantas con dolor de cabeza o de mandíbula, tienes unos dientes muy desgastados? Es posible que sufras bruxismo.
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las piezas dentales, durante el día o la noche, sin un propósito funcional. Esta alteración no es peligrosa, pero sí puede causar lesiones dentales permanentes, así como intensos dolores en cabeza, cuello, mandíbula y oído. Los profesionales de nuestra clínica dental de Córdoba te ayudarán a acabar con esta dolencia.
-¿Cómo saber si tienes bruxismo?
Estos son algunos de los síntomas más comunes del bruxismo:
- Dentales: Sensibilidad dental, fracturas y movilidad de piezas
- Musculares: Tensión o dolor en músculos maseteros
- Articulares: Dolor, ruido o chasquido al abrir la boca
- Otros: Dolor de oídos, cervicales, dolor de cuello, de cabeza…
-¿Qué tratamiento tiene el bruxismo?
En Ivory Dental te propondremos varias alternativas para mitigar tus molestias, algunas de ellas son:
- Ortodoncia: Un ajuste de mordida puede ayudar a reducir las lesiones en la articulación temporomandibular.
- Férulas dentales: Las férulas dentales no eliminan el bruxismo, pero si amortiguan sus efectos negativos.
- Inyecciones de toxina botulínica: Inyectando esta toxina directamente en el músculo se frena la hiperactividad muscular y se alivia la presión.
- Ejercicios de relajación: Con la ayuda de un fisioterapeuta que nos realice ejercicios de relajación mandibular se pueden aliviar los dolores y liberar la tensión acumulada en músculos y mandíbula.
Si crees que tienes algunos de los síntomas anteriormente descritos, no lo dudes, llama a Ivory Dental, te haremos una revisión gratuita para detectar esta dolencia y atajarla cuanto antes.