Saltar al contenido
Mordida abierta - Ivory

Mordida abierta

La mordida abierta se produce cuando hay un incorrecto alineamiento de los dientes, estos no encajan adecuadamente, de forma que algunas de las piezas dentales no entran en contacto.  Este tipo de maloclusión dental afecta a la persona a la hora de morder, masticar o incluso, al hablar.

Existen diferentes tipos:

  • Mordida abierta anterior: se produce cuando los dientes frontales superiores no encajan bien con los inferiores al morder.
  • Mordida abierta posterior: es menos frecuente, pero ocurre cuando los dientes traseros no entran en contacto cuando intentamos cerrar la boca.
  • Mordida abierta lateral: se produce con son los premolares las piezas que no ejercen un buen contacto.

Si tratamos la mordida abierta en fases juveniles o infantiles, el tratamiento será más sencillo, pues el hueso que sujeta los dientes es más moldeable. De todos modos, las técnicas de ortodoncia que utilizamos en nuestra clínica dental en Córdoba nos permiten tratar la mordida abierta en adultos en la mayoría de los casos sin tener que realizar cirugía maxilofacial.

Si la mordida abierta se da por la mala posición de los dientes, reposicionándolos con un tratamiento de ortodoncia en Córdoba será suficiente para resolverla.  Sí, por el contrario, el origen es esquelético, se podrá tratar a través de ortodoncia y elementos como microtornillos, pequeños tornillos que van anclados al hueso en los que colocaremos unas gomas para que ejerzan la presión adecuada.

Si tienes problemas de oclusión, no dudes en contactar con Clínica Ivory Dental, nuestros especialistas revisarán tu caso diseñando un tratamiento personalizado para corregir este tipo de problemas de mordida.