El tratamiento estético de carillas dentales consiste en la colocación de unas láminas ultrafinas de cerámica en la parte más externa del diente que lo cubre por completo, consiguiendo el color y la forma deseados, de esta manera aportamos un aspecto natural y atractivo.
¿Cómo se pone una carilla dental?
El proceso de fabricación comienza con una evaluación del paciente, una vez que se considera apto, procedemos a tocar mínimamente las piezas dentales (de hecho se llama “prótesis mínimamente invasiva”, precisamente porque la necesidad de tocar el diente es muy pequeña). Es el doctor especialista en estética de carillas en Córdoba, es el que determina cuánto se deberán retocar las piezas que, en general, es muy poco, ya que las carillas cambian ligeramente el grosor de un diente por su espesor ultrafino. Posteriormente, procedemos a digitalizar la boca con un escáner de última generación, tomando como referencia las piezas a las que les vamos a colocar carillas. Estos datos digitales se envían a un laboratorio especializado que fabrica estas pequeñas piezas a medida para que al colocarlas sobre las piezas dentales del paciente, mejoren de manera inmediata la sonrisa.
¿Cuándo poner carillas dentales?
Por lo general, podemos utilizar carillas dentales en los siguientes casos:
– Cuando tenemos dientes desgastados o fracturados
– Para cubrir espacios entre dientes separados
– Para cubrir deformaciones o pequeñas malposiciones
– Para agrandar dientes pequeños
– Para cubrir dientes oscurecidos
Si quieres más información sobre las carillas dentales en Córdoba o si, tras saber cómo es este proceso, estás más decidido en comenzar este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Ivory Dental estudiaremos tu caso y te asesoraremos para elegir el mejor tipo de carillas para su sonrisa.