La edad adecuada para poner un implante dental puede variar según el desarrollo óseo y dental del paciente, así como sus necesidades específicas. En general, los implantes dentales están más indicados para personas que han alcanzado la madurez ósea, lo que generalmente ocurre en la adolescencia.
En Ivory Dental preferimos esperar hasta que el paciente tenga al menos 18 años para considerar un implante dental. Sin embargo, cada caso es único, y algunos adolescentes pueden ser candidatos adecuados si se ha completado su desarrollo dental y facial.
Además de la edad, otros factores como la salud oral general, la calidad del hueso, la cantidad de hueso disponible para el implante y las necesidades del paciente influyen en la idoneidad del tratamiento con implantes dentales.
Si has perdido alguna pieza y estás considerando colocarte un implante dental, es importante que te evalúe nuestro especialista en implantes en nuestra clínica de Córdoba, para determinar si eres un buen candidato y recibir el asesoramiento adecuado para tus necesidades específicas.
¿Por qué es tan importante que la persona haya finalizado el proceso de crecimiento para poder colocar un implante? Esto es porque los dientes naturales seguirán con su desarrollo y crecimiento normal, haciendo que el implante empiece a quedarse “corto” comparado con el resto, generando un problema estético, incluso puedo provocar malformaciones del resto de dientes por el desplazamiento de los mismos.
Si te estás planteando colocarte algún implante o tienes cualquier duda sobre el proceso, contacta con nosotros, nuestros especialistas en implantes de Córdoba, en Ivory Dental, estarán encantados de resolver tus dudas y valorar tu caso.