Saltar al contenido
injerto óseo

Injerto óseo

Es importante destacar que la decisión de realizar un injerto óseo se basa en la evaluación individual del paciente por parte de profesionales médicos. La elección del tipo de injerto óseo (autólogo, aloplástico, alógeno, xenógeno, etc.) dependerá de varios factores, como la ubicación del defecto, la cantidad de hueso necesario y la salud general del paciente.

En el contexto de la boca y la odontología, los injertos óseos se utilizan comúnmente para solucionar problemas relacionados con la pérdida de hueso en la mandíbula o el maxilar. Aquí te indicamos algunas situaciones en las que se podría realizar un injerto óseo en la boca en nuestra clínica de Córdoba:

  1. Preparación para implantes dentales: Si has perdido dientes y el hueso en la mandíbula o el maxilar se ha reabsorbido, es posible que necesites un injerto óseo para crear suficiente volumen y densidad ósea para sostener los implantes dentales de manera segura y efectiva. Los implantes dentales requieren una base ósea adecuada para su estabilidad y éxito a largo plazo.
  2. Reconstrucción de defectos óseos: Si tienes defectos óseos en la mandíbula o el maxilar debido a lesiones, infecciones, quistes u otras razones, un injerto óseo puede ser necesario para restaurar la estructura ósea y la función adecuada.
  3. Tratamiento de enfermedades periodontales avanzadas: En casos de enfermedad periodontal avanzada, las encías y el hueso que sostienen los dientes pueden verse afectados. Los injertos óseos pueden utilizarse para regenerar el hueso perdido y restaurar la salud de las encías y la estabilidad dental.
  4. Corrección de deformidades faciales: En algunos casos, se pueden utilizar injertos óseos para corregir deformidades faciales, como aquellos que pueden resultar de malformaciones congénitas o traumas.
  5. Elevación del seno maxilar: En el maxilar superior, cerca de los molares posteriores, a veces es necesario elevar el seno maxilar para crear espacio adicional para implantes dentales. Esto puede requerir un injerto óseo para aumentar la altura del hueso.

 

La elección del tipo de injerto óseo en la boca dependerá de factores como el tamaño del defecto, la cantidad de hueso necesaria, la salud general del paciente y las preferencias del profesional de la salud dental. En Ivory Dental nuestro cirujano oral hará una evaluación completa para realizar el tratamiento más adecuado para tu situación.